XX ANIVERSARIO DE QUESO PAYOYO


Andrés Piña y Carlos Ríos

Hace ya veinte años que en nuestra empresa, Queso Payoyo, S.L. comenzamos a comercializar nuestros productos bajo la marca Payoyo en el pequeño municipio de Villaluenga del Rosario, de tan solo 500 habitantes.

Gracias al trabajo duro, al esfuerzo por mantener nuestra marca y por elaborar productos de calidad ahora podemos encontrar nuestros quesos en los mejores comercios y restaurantes de España, además de exportar a países como Inglaterra, Suecia o incluso Estados Unidos.

Todo comenzó cuando Andrés Piña y Carlos Ríos fundaron esta empresa que comenzó a comercializar sus productos en septiembre del año 1997. Andrés Piña, carnicero de profesión, y Carlos Ríos, comercial de productos cárnicos, tras varios años de amistad, decidieron poner en marcha una pequeña quesería.

Y ha sido su pasión por la tradición y por un producto totalmente artesano lo que les llevó a cumplir este sueño al que se han entregado en cuerpo y alma.

Con motivo de este XX Aniversario, celebramos el 30 de Mayo en nuestras instalaciones de Payoyo Rural, en Grazalema, un evento donde contamos nuestra historia. Ana Ríos, hija de Carlos, que ahora trabaja con ellos en la empresa, cuenta cómo “Andrés y mi padre empezaron a construir su empresa desde cero. Los que estamos alrededor les hemos visto desde el comienzo levantarse de madrugada para elaborar sus quesos y mimar con mucho cuidado sus productos. Para mí es todo un orgullo estar ahora aquí, veinte años después,  y con una plantilla que asciende a 26 trabajadores”.

Carlos Ríos, Ana Ríos, su hija, y Andrés Piña en la presentación de su libro

También presentamos nuestro nuevo libro “Payoyo, la historia de un queso”, donde además del relato sobre la creación de esta empresa y la pasión de sus fundadores por este producto, se incluye un gran número de recetas realizadas por cocineros que van desde Albert Adrià hasta cocineros de la propia Sierra de Cádiz, donde Queso Payoyo tiene su sede, haciendo así un homenaje a las personas que han defendido nuestra marca y que le nos apoyado en estos años. Recetas que, poco a poco, os iremos revelando a través de nuestras redes sociales y nuestra web.

ADQUIERE NUESTRO LIBRO

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail