Las queserías de la Sierra de Cádiz han logrado 17 premios en el concurso internacional de Birminghan, conocido como el World Cheese Awards, considerado como el más importante del mundo. El certamen, cuya final se celebró la pasada semana, ha reunido más de 2700 muestras de queso.

La gran protagonista ha sido la quesería de Los Payoyos de Villaluenga, con 9 premios, que la convierten en la quesería española más premiada en el certamen. En concreto, han logrado una medalla de oro para su queso de oveja; tres medallas de plata para el mezcla de leches de cabra y oveja semicurado, el mezcla al romero y el de oveja curado al romero; y cinco medallas de bronce. Es la segunda vez en su historia que los payoyos logran nueve premios en este concurso internacional.

La quesería de El Bosque ha logrado cuatro premios. Uno de oro, al queso viejo de oveja emborrado con aceite de oliva virgen extra ecológico de la Sierra de Cádiz; una medalla de plata con un queso de cabra emborrado; y dos bronces.

Por su parte la quesería de Pajarete de Villamartín ha conseguido una medalla de oro para un queso curado mezcla de cabra payoya y oveja Assaf; y una medalla de plata. La cuarta de las queserías premiadas es El Gazul, de Alcalá de los Gazules, que sólo elabora quesos de cabra. Ha logrado una medalla de plata un queso curado de leche de cabra payoya y otro emborrado en romero.

IR AL ARTÍCULO Facebooktwitterpinterestlinkedinmail